28 de desembre del 2011

Ho sento, però he de plegar... Gràcies per tot, i fins sempre!

De nuestro corresponsal en Blogville (28/12/2011)

Con la detención, anteayer lunes, del veidedalt, se ha puesto fin a uno de los casos más largos y dificultosos en su resolución policial en nuestro país. Con el acusado, ha caído toda una trama de tráfico de estupefacientes, blanqueo de dinero negro, falsificación de lotería de Navidad y cría de marihuana en terrazas particulares. Ha sido necesario que cuerpos especializados de la guardia civil, policía nacional y mossos de escuadra intercambiaran información reservada para que, después de tres años de cerco al que parece ser cabecilla de una banda de internautas a nivel estatal, pudieron entrar en el piso del veidedalt y detenerlo. En aquél momento se encontraban en la residencia, seis jóvenes acompañantes, comprendidas entre los 18 y 54 años —ninguna de nacionalidad extranjera por cierto—, implicadas en lo que parecía un rito satánico-espiritista. Aunque ellas aseguraban ser vecinas del acusado, la policía sospecha que pertenecen a un mercado de señoritas acompañantes de lujo. “Había velas encendidas, símbolos masónicos, pinturas obscenas, jacuzzis en marcha y juguetes eróticos a cada rincón. Todo olía a sándalo y una música suave invadía cada habitación”, ha filtrado off the record el comisario-jefe a cargo de la operación.

Al acusado se le imputan además, sendos delitos de cohecho, suplantación de personalidad pública, falsificación de documento mercantil y allanamiento de morada. “Tenemos pruebas que entraba en las casas ajenas a altas horas de la madrugada, especialmente dónde se alojaban mujeres solas. En otras ocasiones se hacía pasar por cobrador del gas”. Interrogado durante más de quince horas desde la noche del martes, ha  sido puesto a disposición judicial con cargos y sin fianza.  Se ha obrado en su poder abundante documentación falsa, drogas blandas y tarjetas de crédito y de metro adulteradas. También poseía las obras completas de El Jabato y Hazañans bélicas. El acusado se negaba a prestar declaración sin la presencia de su abogado; el mismo, por cierto, que llevó la defensa de los casos Malaya y Palma Arena.

Fuentes policiales han confirmado a este diario que no descartan que se ordenen nuevas detenciones en la causa —que ya acumula varios tomos— en las próximas horas Se habla de un centenar largo de sospechosos que bajo nombres ficticios o simulados mantienen sendos blogs en la red. “Los pinchazos en sus móviles y correos electrónicos nos permitirán llegar hasta el fondo del asunto. Como dice nuestro rey, nadie va a quedar impune”, asegura la misma fuente. Por ello, se ha establecido una discreta vigilancia en los diferentes pisos y rellanos que la mafia vecinal tiene establecido en el barrio de Blogville. “Utilizan códigos secretos que dejan en comentarios crípticos en la red, con el agravante de escribirlos en catalán”.

Fuentes no oficiales han hecho llegar a la redacción que el acusado está negociando una rebaja en las penas que se le imputan a cambio de información confidencial: “El Paseante es el lazo de unión entre la mafia búlgara y la de trata de blancas china. Yo sólo soy un cabeza de turco, totalmente inocente”, afirmó delante el juez.

Acerca de las devotas de la banda, la policía opina que "Creemos que fueron engañadas, con promesas de trabajo, ascenso social y reconocimiento literario que no existía ni podía ofrecer.” El veidedalt las  obligaba a dejar comentarios favorables en su blog y, se supone, que a cambio de algún favor de tipo sexual, difundir obscenidades sobre un tal Fra Miquel, Gatot,  Robertinhos, Xexu o Puji; que se consideran ex-miembros convictos de su banda delictiva. Sus alias no dejan lugar a dudas. Seguramente van armados y estan considerados como altamente peligrosos.
Concerniente a la estafa de divisas y blanqueo de moneda, el juez instructor  concluye que las entradas y salidas de dinero en las cuentas que el veidedalt tiene abiertas a nombre de las filiales Malerudevure’t  y MaleruveïnesFC, en Suiza, las Seycheles y Gibraltar, se produjeron, según Hacienda, entre 2006 y 2009, momento álgido en que individuos sin escrúpulos como él, alentaban a jóvenes incautos de ambos sexos a crear blogs en la llamada catosfera literaria; sin lugar a dudas, una de las más severas amenazas en el orden social establecido en nuestro país. El virus es de tal magnitud que la policía se considera incapaz de abordar el tema sin usar la violencia: “Propondremos al nuevo gobierno del PP que prohíba la existencia de blogs contestatarios, subversivos y soezes”.
 
Se espera que en las próximas horas sea puesto de nuevo a disposición judicial para nuevos y más intensos interrogatorios, con careos a otros miembros de la red. Seguiremos informando.

32 comentaris:

Sergi ha dit...

Tots sabem que això és una innocentada, però calia treure els draps bruts...? Per cert, l'últim cobrament no em va arribar, i saps que tinc amics romanesos...

rits ha dit...

no pateixis que et vindrem a veure a la garjola amb altres nicks!

Carme Rosanas ha dit...

Ostres, veí, això ha anat molt més lluny del que em pensava... mira que obligar-nos a deixar comentaris favorables al teu blog... quina barra!

I les Histories veïnals? que ningú no en parla? O és que encara bo s'ha destapat tot?

Però mira, un cop més m'has fet riure i això mereix ben bé unes quantes visites a la garjola i fins i tot un entrepà de llima.

Pere ha dit...

Encara que avui sigui el dia dels innocents estic segur que tot això ... és veritat!

Bon dia veí de dalt.

òscar ha dit...

Bufff ... un mullader de consideració, un riu remogut del que el PP, com sempre, en traurà un guany de pescadors: prohibir alguna cosa.

Contra el sabater vivíem millor??? :)

mar ha dit...

ooops!
venia a demanar-te sal... però ja veig que arribo en mal moment!

que no entenen el català? missatges xifrats?

(aquí te'n deixo un:
nopateixisjotambéetportaréunallimaalagarjolaensensortiremd'aquestenrenoual'escala!)

qui, jo?
¿veídedalt?
no lo conozco de nada a este senyor...
... yo sólo venía a pedir sal al vecino de arriba...

Anònim ha dit...

a mi no m'emboliquis amb els teus tingladillus, veí, que la família és la família i a "ti te encontré en la calle".

Salutacions des de
http://g.co/maps/z9574


gatot

*Enviat des d'un smartphone de propietat aliena.

lisebe ha dit...

Pobret no pateixis, que farem el possible per donar-te ànims a la garjola, ah i gràcies per no xivarte de nosaltres...!!

Albanta ha dit...

Ja estic buscant amagatall i practicant a escriure en la lengua del Imperio per si de cas.
Et traurem d'aquesta estimadet... les veïnes i veïns de l'escala t'estimem molt!!!

Elfreelang ha dit...

Sort que estem a dia 28...si no m'ho crec tot justament avui la casa real ( no la virtual eh?) del rei de les espanyes fa públic el seu salari...ehem....vols una llima dins un entrepà de truita? per si de cas és cert..eh veí de dalt...

Roser Caño Valls ha dit...

Bona innocentada, Veí de dalt!

Salvador Macip ha dit...

Ja era hora, que la blogosfera està plena d'indesitjablñes... Com? Que era una broma?

Tot Barcelona ha dit...

¡¡sóc un innocent, al principi li he cregut ¡ Salut

Joana ha dit...

Sort que el meu nom no ha estat mencionat...
Gràcies, em cal un somriure i avui l'has aconseguit.

El porquet ha dit...

Estimado Vecino de Arriba (nombre sacado del Google Mapas), a todo cerdo le llega su San Martín (y se lo digo yo que sé de que hablo). Ya era hora que su contubernio judeo-masónico fuera sacado a la luz pública y sus actividades delictivas puestas delante de un juez (bien mancillado por la P(arte) P(residencial)).

Ahora ya sabe que mi persona ha sido el topo que le ha delatado ante las autoridades nacionales.

Viva los rellanos sin vecinos catalan.... perdón, mafiosos!

Feliç dia dels innocents, crack! Primer m'has espantat, després m'has fet riure un munt!

RaT ha dit...

quin sustu!!!

emily ha dit...

carinyo, estic embarassada i tu ets el pare, en serio

fra miquel ha dit...

Jo també plego...
Me'n vaig al monestir de Sant Pere del Burgal, allà no m'emprenyaran gaire. No crec que vulguin pujar fins allà dalt. (Si és que són capaços de trobar-lo!)
Potser aprofito per arreglar una mica tot allò que em sembla que està un pel abandonat.
Ja elevaré algunes pregaries pensant en tu, estimat veí.
Que les Deesses de l'Olimp et siguin favorables i et portin força "bocates" de llima
amen

Garbí24 ha dit...

sort que és dia 28......;)

Cèlia ha dit...

Quin ensurt!!!! Bona innocentada!

Glo.Bos.blog ha dit...

Quin ensurt m'has donat, capsigrany!
Després m'has fet riure, però el sobresalt no me'l treu ningú!

sargantana ha dit...

no pateixis..et portarem entrepans de *llimes* a la pressó

jajajajjaj

Rita ha dit...

Sempre havia sospitat que no eres "trigo limpio", però segurament per això tens tant morbo... ;)

Molt bo, veïnet!

Montse ha dit...

pfffffffffff!!!!

;D

Anònim ha dit...

ja t'estic preparant el bocata de truita de llima per dur-te'l al trullu, tu ves al tanto i no el queixalis amb massa ànsia :)
xurri

Joan Guasch ha dit...

No, si... jo ja veia coses rares, però, és clar... confíes en la gent i, llavors, pataplam! la gent te la fot. És clar, l'anonimat de la xarxa, el bon rotllet... Res! Ja no pots confiar en ningú. A vasa, de petit, ja m'advertien: vigila amb qui et fas, que, quan menys t'ho esperes... patam! Bé, a casa em deien patam, jo, per no fer tan de seguidisme, m'he passat al pataplam perquè em sembla una mica més contundentet. En fí! Jo, és clar... la veritat és que la presó em cau una mica lluny, saps? I, a més, hom té un pretigi que encara ha de cuidar. I jo que em pensava que la innocentada d'avui éren els comptes de la casa reial! Ai, senyor!

el paseante ha dit...

He llegit el títol i m'he dit: "Calla que acabarem l'any amb una bona notícia". I ara veig que tot és una innocentada. No marxes ni amb aigua calenta. Coi de carallot.

rhanya2 ha dit...

Amore!!! Ara entenc la teva trucada d'aquesta tarda... Estàs bé? No et preocupis que d'aquesta ens en sortirem com tantes altres vegades... Tu deixa'm a mi que ara mateix em vesteixo de luces i me'n vaig a fer unes visitetes... Com dius que es deia l'inspector aquell? I el comissari era en... Molt bé, capo, tindras notícies ben aviat!
Un grande bacio!!

El veí de dalt ha dit...

Perecto, Liañez, tome nota: todos estos malhechores, al responder a la notícia, quedan automáticamente implicados en la trama vecinal. Pase a cogerles las huellas y tomarles declaración. Pero antes, deje que les diga cuatro cosas a cada uno:

Xexu,
Vaya a nombre! No será "chucho" de chocolate? ¿O chocho loco? Lo tenemos en lista, señorito. Luego venimos a por usted. Dese por detenido.

Rits,
¿inglesa? Habla raro... ¡Deténgala! A ver como canta la marsellesa.

Carme,
señorita, sepa que si se ha sentido incitada por el interfecto, puede declarar eximiente de causa. ¿Qué coño es esto de las Historias veïnals? ¿Otra tapadera?

Pere,
¿Lo sabía y no dijo nada? Detenido por cómplice y ocultación de pruebas.

ÒScar,
¿Fernando Savater también está implicado? ¡Chusma de anarquistas! Lo sabía...

Mar,
pues si sólo viene a por sal, ¿por qué cojones sale en paños menores al rellano? ¡Vistase y al cuartelillo!

Gatot,
¿robando Samrtphones por el centro de la ciudad? ¿Y encima lo dice con esa alegria? ¡Tercer grado, por alevosia!

Lisebe,
con ese nombre debe usted ser la Madame del clan, seguro. ¿Qué coño es "garjola"? ¿Una postura indecente? ¿Un gargarismo?

Albanta,
Ya salió la amante infiel, Liañez. A esta, déjemela a solas un rato en el despacho. Sí, y saque el látigo...

Elfreelang,
¡Y ya salió la conexión extranjera! ¡Con ese nombre sólo puede ser inglesa! ¡O rusa! ¡Y encima republicana y metiéndose con nuestro Rey! Debe ser de la Brigadas internacionales. Retírele el pasaporte, Liañez!

Arlequín?
¿Ahora sale un clown? ¿Pero esto es un circo o qué?

SM
de bromas nada, señor calvito...Veo que no tiene un pelo de tonto...ni de nada! Juás! No se me esconda, que lo trincaré igual.

Miquel,
no me escurra el bulto que lo tenemos fichado. Su kaleborroka callejera está filmada en nuestros archivos.

Joana,
¿Usted era socialista, no? Sabía que había una conexión con los de Ferraz! Lo de Gurtel va a ser un parchís con lo que le espera a usted...

El porquet,
¿eso no es nombre de cerdo? Veo que alguien en el rellaño habla la lengua universal. Bien. Creo que lo ficharemos de delator entre nuestra brigada de folloneros...

RATeta,
¿usted no ira con las mandarinas al aire, eh? Su foto me resulta familiar... ¿Seria en el Regás?

Emily,
pues sea que puede ejercer la acusación particular. Aunque, la verdad,...no tenia nada mejor que hacer que meterse en la cama con este individuo? Las hay que tiene el gusto en la suela del zapato...

Fra Miquel,
¿Un capellán el la trama? Dios mio... Con la Iglesia hemos topado. Levántele la sotana, Liañez, algo debe ocultar debajo...¿Pero que hace esta mujer aquí escondida de rodillas?

Garbi,
¿y a mi qué me cuenta? ¡Como si fuera el dia del juicio final! ¡A la mazmorra!

Celia,
no estamos para bromas, señorita. Inocente usted de mostrar tan resplandeciente y risueña...¡Apágase y vámonos!

Glo.bos.
otra que disimula...Oiga, ¿esto que fuma, qué es? No será un peta para pegarse un globo...sideral? ¿Como dice que se llama?

Sargantana,
Liañez, a este ni le interrogue. Con la pinta de arrastrado que lleva y el nombre, seguro que es una vil sabandija de la banda. ¡A chirona!

Rita,
¡otra pusilánime! Y encima reconoce que tiene morbo, el chico! Déjemela a sols que le enseñaré mi morbo particular...

Montse,
¿y a usted qué le pasa? ¡Tosa mujer, joder!

Xurri,
otra que tal...Com este nombre sólo puede dedicarse a lo que me imagino...¿A cuanto se lo hacias al pajarraco, cariño?

Joan,
¡mira, tu! Un listillo que escorre el bulto. Liañez, me lo metes en la madriguera tres días a pan y agua...¡Se va enterar!

Paseante,
Hombre! A usted lo quería yo ver in pectore. O sea que tráfico de blancas..., ¿eh? Y paseandose gallito por doquier...Pase, pase,...Paseante del carajo; que le voy a soplar a los oídos una cancioncita que yo me sé...

El veí de dalt ha dit...

Violette,
mirala, la Violetera..., ya llegó! La que siempre llega tarde. Pero muñeca, por mucho que muestres tus linda sonrisita, te vamos a empapelar igual. ¡Ahuecando el ala! (caramba Liañez, la moza esta...¡como está!, también me la llevas al despacho. A solas.)

viu i llegeix ha dit...

osti tu, m'hauràs d'explicar com ho fas per adulterar targetes de metro, no em epnsava que nomnés adulteraves les xiquetes innocents del veïnat.

Puji ha dit...

Psssst! Psssst! Veí! Que segueixo amagat a les golfes! Puc sortir ja? Que tinc gana, cony!